Una joven utiliza un computador en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en Santo Domingo (República Dominicana). Foto: EFE

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Agencia EFE
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'Clouds' híbridas, una solución empresarial para 2017 que ya comercializa HP

19 de febrero de 2015 19:19

Más del 50% de empresas a nivel mundial utilizarán a finales del año 2017 'clouds' híbridas, un tipo de soluciones de servicio que HP Enterprise Services ha lanzado a través de siete infraestructuras preconfiguradas que la han ubicado como "referente" en este tipo de mercado.

"Esta transformación está en línea con la estrategia de la compañía, que busca aportar diferentes modelos en función de las cargas de trabajo, aplicaciones y procesos de negocio", aseguró hoy el director general de ventas de HP Eterprise Services España, Juan Parra, durante la presentación de los productos.

"Cuando la crisis impactó en España el principal motor fue reducir costes" y por eso las "innovadoras propuestas" de nubes híbridas o privadas pueden ayudar a los clientes a "transformarse y ser capaces de adaptarse" a un nuevo modelo económico.

Las soluciones que propone HP pasan por reducir el gasto inicial en infraestructuras, evitar el sobre-aprovisionamiento o efectuar el pago por uso real, matizó, antes de añadir que "además, tanto la inversión como el riesgo reside en el proveedor del servidor, y no en el cliente".

La flexibilidad y la adaptabilidad son otros valores de este producto ya que "cuando hablamos de crecer todos los servicios funcionan..., el problema viene cuando el cliente necesita menos infraestructura", algo que HP se ha comprometido a proporcionar con un servicio "adaptado a necesidades puntuales según los cambios de negocio".

Parra calificó el servicio de "ágil" puesto que "no hay que montar, configurar, etc... sino que la infraestructura queda desplegada en cuestión de horas", aunque la seguridad es también un factor clave.

HP cuenta en la actualidad con veintitrés "data centers" de Cloud Privada Virtual Empresarial ubicados en los cinco continentes y más de 2 000 clientes a nivel mundial.