opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Gabriel Figueroa
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Evolución

13 de enero de 2020 15:19

Como humanos, tenemos increíbles ventajas, comparados con los animales. Tenemos conciencia, sentimientos, inteligencia racional y emocional, habilidades sociales y la habilidad de hablar.

La evolución, como cambio o transformación gradual, es algo maravilloso. Sin embargo, cuando hablamos de nuestro paso por la vida, nuestra evolución como adultos conscientes recae en nuestras manos.

Ya no se trata de supervivencia, sino de vivir plenamente. Ya no se requieren millones de años, sino de un momento de verdadera conciencia. Ya no se necesita ser el más fuerte, sino ser el que eligió y actuó consecuentemente para ser más y mejor.

¿El peor enemigo de la evolución y el crecimiento? La rutina, la inercia, el conformismo y el victimismo. ¿Serán realmente 10 años de experiencias, laborales o de vida, o será solamente un año, fielmente repetido durante 9 años más?

Evolucionar es uno de los regalos más grandes de la humanidad, pero está en nosotros utilizar ese regalo o desperdiciarlo. ¿Hacia dónde podrías evolucionar en un mes, un año, 10 años?