opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Fernando Del Vecchio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Fortalezas y debilidades; oportunidades y amenazas

23 de septiembre de 2019 11:29

“Los errores que te desafían muestran tus áreas de fortaleza; los errores que te amenazan muestran tus áreas de debilidad.” John Maxwell.

Las oportunidades y amenazas dependen de nuestras fortalezas y de nuestras debilidades. Las oportunidades y las amenazas no se encuentran “allí afuera”, sino en nosotros.Tanto las fortalezas como las debilidades son características con las que nos definimos. Las fortalezas son características “positivas”; las debilidades, características “negativas”.

Cuando en una entrevista de trabajo, el entrevistador te pide que indiques tres virtudes y tres defectos personales, respondes con tres características que crees positivas y con tres características que crees negativas.

No siempre tus virtudes son características positivas para el perfil buscado. Es probable que ser paciente sea una característica positiva para un perfil y no lo sea para otro.

Lista tres virtudes y tres defectos personales. ¿En qué casos esas tres virtudes pueden ser debilidades? ¿En qué situaciones, esos tres defectos podrían convertirse en fortalezas?