opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Oswaldo Toscano
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

El futuro de la gestión de talento humano

16 de septiembre de 2019 13:26

La gestión de talento humano tiene como misión contribuir al logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones. Históricamente, desde el enfoque administrativo-laboral de la Primera Revolución Industrial hasta el rol estratégico de hoy, ese objetivo, no ha cambiado.

En la Cuarta Revolución Industrial la principal fuente de creación de valor es la capacidad creativa y de innovación del colaborador. En un entorno en el que disminuyen los ciclos de vida de productos y servicios aumentan las necesidades de nuevos conocimientos que permitan innovar en un mundo en el que interactúan máquinas y seres humanos de formas radicalmente nuevas.

En ese escenario, los responsables de talento humano deben considerar la necesidad de reformular la gestión del conocimiento y los procesos de aprendizaje para que se produzcan en tiempo real y en consonancia con los flujos de trabajo. Es decir, tienen que trabajar en la creación de ecosistemas en los que el aprendizaje y el trabajo diario confluyan para mejorar las experiencias creativas y de innovación.