opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Gabriel Figueroa
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 0

Sentido común

21 de octubre de 2019 15:51

Henri Bergson lo definía como la facultad para orientase en la vida. Otros lo definen como la capacidad natural de juzgar acontecimientos de forma razonable.

¿Capacidad natural? El sentido común es el menos común de los sentidos. Ningún título universitario te lo da ni te lo garantiza. Y a pesar de ello, el sentido común es una característica muy buscada en profesionales. Un profesional con un excelente sentido común vale oro. Es esa persona que es capaz de corregir la dirección porque logra ver la perspectiva amplia.

También es esa persona que puede intuir o saber lo que falta. Es ese miembro del equipo
que descubre mejores formas de hacer las cosas (que se vuelven obvias al decirlas, pero que nadie más había llegado a ver).

Inclusive es sentido común ser amable con los demás. ¿Para qué no hacerlo? La cuestión es que también hay una gran diferencia y distinción entre sentido común y práctica común. Por lo general sabemos lo que hay que hacer pero no lo hacemos. Eso es una falta de sentido común. Olvídate de tus títulos por un momento: Del 1 al 10, ¿qué tan bueno es tu sentido común?