opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Fernando Del Vecchio
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Las personas confiadas y la probabilidad de éxito

16 de diciembre de 2019 16:22

Una persona que confía en sí misma incrementa su probabilidad de éxito porque sabe qué puede y qué no puede comprometerse a hacer. Si sabe que puede, se compromete; hace lo que tiene que hacer. Si sabe que no puede, se prepara para hacerlo o no lo hace.

Ahora distingamos entre las personas que confían en sí mismas de las personas temerarias. Una persona que confía en sí misma comprende sus capacidades y sus limitaciones. Una persona temeraria no siempre tiene una plena compresión de sus capacidades y de sus limitaciones. Por ello, emprende proyectos para los que no está preparado, o en los que no tiene altas probabilidades de ser exitoso. Un temerario se arriesga a situaciones con alta probabilidad de fracaso y en ocasiones, en situaciones de alto riesgo con la intención de probar su coraje y/o valentía.

Hay una frase que dice: el soldado que huye sirve para otra batalla. Hay batallas de las que, por diversos motivos, es mejor huir. Está lleno de temerarios que han perdido todo, incluso su vida. Nadie los recuerda como temerarios sino como pobres personas.