opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

El comercio electrónico es el presente

29 de junio de 2020 12:46

Una de las frases que se repiten en estos días es que con la pandemia y el confinamiento el futuro se adelantó en el mundo de los negocios. Ese salto en el tiempo hacia adelante está apoyado en la tecnología y el comercio electrónico es el mejor ejemplo.

En los tres meses que ya dura la emergencia sanitaria las compras en línea han despuntado y el consumidor ecuatoriano se ha familiarizado con este modelo, que ya se usaba en Ecuador, pero que hoy en día se ha afianzado.

Un estudio publicado hace dos semanas dice que 13 de cada 100 compradores comenzaron a adquirir bienes y servicios de manera digital por primera vez a partir de la pandemia. El mismo reporte añade que la frecuencia de compras por Internet crece y se estabilizará en este y los siguientes años.

Aún así la compra en tiendas físicas se mantiene como una opción de los ecuatorianos, pero ahora deberá compartir protagonismo con el mundo digital. Bajo este panorama, las empresas y los emprendedores están obligados a seguir de cerca el nuevo comportamiento de los consumidores.