El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son buenas pasó del 26,7% en marzo al 26,5% en abril, en EE.UU. Foto: Pixabay

El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son buenas pasó del 26,7% en marzo al 26,5% en abril, en EE.UU. Foto: Pixabay

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La confianza del consumidor de EE.UU. baja de forma inesperada en abril

28 de abril de 2015 11:52

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal bajó de forma inesperada en el mes de abril, informó este martes 28 de abril  The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas bajó este mes hasta los 95,2 puntos, por debajo los 101,4 puntos que registró en marzo, y pese a que los analistas esperaban una subida.

"El retroceso de la confianza de los consumidores este mes se debió principalmente a que bajó el optimismo en las previsiones a corto plazo", indicó la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de la entidad, Lynn Franco.

Otro de los subíndices que elabora The Conference Board, el relativo a la confianza de los consumidores en la situación actual de la economía y en el mercado laboral bajó a 106,8 puntos, desde los 109,5 puntos del mes anterior.

El porcentaje de personas que cree que las condiciones empresariales son "buenas" pasó del 26,7% en marzo al 26,5% en abril, aunque los que creen que son "malas" también bajó al 18,2%, desde el 19,4 % de un mes antes.

Finalmente, el porcentaje de consumidores que esperan que el panorama económico y laboral mejore en seis meses bajó este mes hasta el 16 %, frente al 16,8 % de marzo, mientras que los que esperan que empeore subió del 8,1 % al 9,4 % actual.