opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Gabriel Figueroa
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Coraje

9 de marzo de 2020 11:24

Hay ocasiones en las que es más valioso saber lo que algo no es, y no necesariamente lo que es. Este es el caso del coraje.

Nelson Mandela lo expresó de la siguiente manera: “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.” El coraje, tampoco es una confianza excesiva que nos pueda llevar a realizar algo sin la preparación adecuada.

En definitiva, normalizar ayuda: todos sentimos miedo alguna vez, todos tenemos preocupaciones, dudas, algunos complejos, y sueños, objetivos e ilusiones. La diferencia estará en esa persona que se prepare y actúe conquistando sus miedos. La confianza será el resultado y el coraje lo que te hará iniciar, continuar y terminar lo que te propongas.

¿Cómo generar más coraje? Buscando tu verdadero porqué. Diciendo lo que piensas y dando tus opiniones. Pidiendo ayuda y escuchando más seguido. Adoptando un ‘mindset’ de que eres un ejemplo para las personas que te rodean. Y consistentemente revisando tus metas y superándolas. ¿Te animas?