La Corporación Favorita compró parte del corporativo panameño Grupo Rey, los detalles de la transacción se conocerán a finales de diciembre del 2018. Foto: Grupo Rey

La Corporación Favorita compró parte del corporativo panameño Grupo Rey, los detalles de la transacción se conocerán a finales de diciembre del 2018. Foto: Grupo Rey

Pedro Maldonado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 34
No 3

Corporación Favorita adquiere el control accionario del Grupo Rey, de Panamá

7 de noviembre de 2018 16:32

Corporación Favorita llegó a un acuerdo para adquirir el control accionario del Grupo Rey, cadena comercial líder en Panamá, propietaria de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia. Así lo informó la empresa ecuatoriana con un comunicado, este 7 de noviembre del 2018.

Con ingresos en el 2017 por USD 1 948 millones y una utilidad de USD 148,3 millones, Corporación Favorita adquirirá el porcentaje mayoritario de las acciones de Rey Holdings y sus subsidiarias, acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Panamá y empresa que es propietaria de las marcas de supermercados Rey, Romero y Mr. Precio, la cadena de Farmacias Metro y las tiendas de conveniencia Zaz.

Grupo Rey es una empresa de 60 años de trayectoria y tiene una facturación aproximada de USD 700 millones anuales.

Según un comunicado, la compra abrirá una gama de oportunidades para incrementar la producción local y exportar productos y servicios ecuatorianos. “Esto significará una nueva fuente de ingreso de divisas y la posibilidad de que el talento ecuatoriano trascienda fronteras”.

La empresa ecuatoriana, que maneja las marcas Megamaxi, Supermaxi, Juguetón, Akí, entre otras, informó que el total de esta inversión productiva cuenta con financiamiento internacional, lo cual refleja la solidez de la empresa y la confianza en el Ecuador, además de incrementar la disponibilidad de liquidez local.

Corporación Favorita reiteró, además, su compromiso de inversión en Ecuador por USD 750 millones y la creación de 6 000 nuevos empleos en los próximos cinco años. Las inversiones están destinadas a las áreas comercial, industrial, tecnología, equipamiento, logística, generación energética, gestión ambiental y programas de valor compartido.