La empresa Hanaska desarrolla sus actividades en los segmentos de alimentación, procesamiento y distribución de alimentos, exportación de alimentos procesados, abastecimiento a hoteles y restaurantes. Foto: cortesía

La empresa Hanaska desarrolla sus actividades en los segmentos de alimentación, procesamiento y distribución de alimentos, exportación de alimentos procesados, abastecimiento a hoteles y restaurantes. Foto: cortesía

Redacción Quito
(I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 24
No 0

Corporación Favorita ahora incursiona en el sector de alimentos

26 de noviembre de 2018 17:28

Corporación Favorita sigue de compras. La firma acaba de anunciar que adquirirá una participación minoritaria de la empresa Hanaska.

Esta última desarrolla sus actividades en los segmentos de alimentación, procesamiento y distribución de alimentos, exportación de alimentos procesados, abastecimiento a hoteles y restaurantes. Además opera máquinas expendedoras de bebidas y snack

Según un comunicado, la transacción se completará en el primer trimestre del 2019, después de cumplir con todos los trámites legales. “Corporación Favorita tendrá una opción posterior de incrementar su participación accionaria en la empresa, previa aprobación de las entidades gubernamentales”, dice el boletín hecho público este lunes 26 de noviembre del 2018. El documento no precisa montos de la compra.

También se aclara que las decisiones en Hanaska continuarán en manos del grupo gerencial actual. La inversión que realizará Corporación Favorita permitirá consolidar todas las líneas de negocio, los recursos humanos, físicos y tecnológicos; fortalecerá el negocio en marcha y generará a futuro mayores plazas de trabajo directas e indirectas.

Esta adquisición se suma a la estrategia de crecimiento que desarrolla Corporación Favorita y sus filiales en Ecuador, con iniciativas que alcanzarán los USD 750 millones de inversión y la creación de 6 000 nuevas plazas de empleo directo para los próximos cinco años.

Según el comunicado, en lo que va del 2018 ya se ha ejecutado una inversión de USD 170 millones y se han generado alrededor de 1 200 empleos directos, en 21 proyectos en ocho provincias.

Hanaska empezó operaciones en 1973 como una empresa de servicios de alimentación colectiva (catering) y en la actualidad presta servicios de soporte a empresas (mantenimiento de instalaciones y limpieza), tiene cuatro plantas de procesamiento de alimentos y dos centros de distribución en Quito, Guayaquil y Sangolquí.

También exporta productos procesados de fruta, abastece de materia prima alimenticia a hoteles y restaurantes, y opera máquinas expendedoras de bebidas y snacks. Actualmente atiende a alrededor de 200 clientes, en más de 290 puntos de servicio, y emplea a más de 2 800 colaboradores.

Corporación Favorita está compuesta en Ecuador por más de 12 000 colaboradores directos; una red de 8 400 proveedores pequeños, medianos y grandes; y, más de 16 000 accionistas, de los cuales alrededor del 30% son colaboradores y excolaboradores de la empresa. Se estima que las actividades de la empresa y sus filiales generan además cerca de 220 000 empleos indirectos.