El hotel funciona desde el 4 de septiembre; la inauguración oficial será a finales de octubre.

El hotel funciona desde el 4 de septiembre; la inauguración oficial será a finales de octubre.

Cuenca ofrece más oferta para el turismo corporativo

26 de septiembre de 2017 15:32

El Hotel Four Points by Sheraton Cuenca, que funciona desde el 4 de este mes, ocupa un lugar estratégico en el sur de la capital azuaya. No solo por la vista de la ciudad sino también porque está edificado en el predio del Centro de Convenciones Mall del Río.

Hace cuatro años empezó este proyecto, que es impulsado por los grupos económicos cuencanos Eljuri y Ortiz. El objetivo fue complementar los servicios de alojamiento con los que oferta el Centro de Convenciones Mall del Río y este centro comercial, que también pertenece al grupo Ortiz.

Este hotel cuenta con 120 habitaciones, que están distribuidas en 56 sencillas, 56 dobles y ocho suites. En total, se pueden alojar 340 personas.

Según el gerente de Mercadeo y Ventas de Four Points by Sheraton Cuenca, Kevin Toral, el principal mercado que esta ciudad ofrece para los hoteles cinco estrellas es el segmento corporativo, de congresos y convenciones.

Por ello, dice Toral, al estar junto al Centro de Convenciones Mall del Río se puede complementar los servicios de alojamiento con los de organización de eventos.

Este centro de convenciones tiene una capacidad para 4 000 personas, de forma simultánea, en 11 salones. Ofrece servicios de video y audio, espacios insonorizados, cuatro accesos distintos, parqueaderos, zona bancaria, un hipermercado, un patio de comidas, locales comerciales aledaños.

Con ello, señala Toral, quieren potencializar a la capital azuaya como un destino sustituto en congresos y convenciones en los ámbitos local, nacional y regional. Es decir, ser una alternativa para los eventos que se efectúan en Quito, Guayaquil y en las ciudades de la Costa del país. “Hay quienes quieren cambiar de destinos… Todas las potencialidades hacen que Cuenca sea un destino ideal”.

Según él, la capital azuaya tiene potencialidades para negocios, patrimoniales, culturales, entretenimiento, naturales, gastronómicas…, que son un complemento para el visitante corporativo.

Otro mercado objetivo es el turismo familiar durante los fines de semana, por lo que quieren motivar la demanda con una promoción del destino en ciudades cercanas como Machala y Guayaquil. Además, se planifican estrategias con las entidades vinculadas con el turismo y operadoras nacionales y extranjeras.

El hotel también tiene cuatro salas ejecutivas, que tienen capacidad desde ocho hasta 50 personas, ya sea para reuniones empresariales o sociales. Además, el restaurante Cook’s, “que es una marca que está posicionada en hoteles Sheraton de Ecuador, Colombia y otros destinos”.

Para finales de octubre está prevista la inauguración oficial y la apertura del Lobby Bar. La idea es que coincida con las fiestas de independencia de Cuenca. Según Toral, en el Lobby Bar se impulsará la cerveza artesanal y el maridaje con elementos gastronómicos tradicionales de la ciudad.