Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

En Cumbayá se combinan helado, frutas, dulces...

El helado de yogur se combina con frutas, dulces y galletas en un reprendimiento que opera en Cumbayá, en el oriente de Quito. Las dueñas del negocio preparan el helado de yogur bajo en calorías con su propia receta y el cliente elige al peso los aderezos que acompañan este postre.

Paulina Guerra y Gloria Holbrook decidieron abrir Twist Yogurt Place en el 2011 tras un viaje a Estados Unidos, país en donde la tendencia por cuidar la salud y consumir alimentos bajos en grasas impulsa el mercado de yogur congelado.

Con una inversión inicial de USD 150 000, Guerra y Holbrook, adecuaron un local, diseñaron la marca, contrataron una chef y a un técnico extranjero para preparar las fórmulas exclusivas de los helados de Twist Yogurt Place. Para esto utilizan materia prima nacional como leche y yogur descremados, extractos naturales y frutas ecuatorianas.

“Comenzamos con la adecuación del local en enero de este año, fue un trabajo extenuante pues tuvimos que reconstruir el lugar, pintar paredes y habilitar un estacionamiento y decorar todo con un concepto jovial y alegre. Finalmente abrimos las puertas de Twist Yogurt Place el pasado 23 de mayo”, cuenta Guerra.

María Bucheli, arquitecta de esta micro, cuenta que en el lugar donde hoy es el local de Twist solo había algunas estructuras. “Trabajamos de lunes a sábado para tener todo listo en apenas tres meses”.

Para hacer un helado personalizado, los clientes eligen entre 28 sabores de helado y 24 aderezos secos como: frutas, nueces, galletas, gomitas... El negocio tiene cinco máquinas de yogur congelado. Los sabores rotan cada semana.

En Twist, ubicado en Cumbayá, se reunen familias, niños, deportistas y estudiantes. Esta micro vende cerca de 100 porciones al día, de lunes a viernes, y hasta 300 los fines de semana. En promedio sus ventas semanales llegan a USD 1 900.

Priscila Serrano visita con frecuencia este local acompañada de su hermano, Matías. Ella asegura que su combinación favorita es la de yogur de frutos del bosque con manzana verde.

Belén Molina prefiere el de maracuyá. Ella visita esta micro los fines de semana luego de hacer ciclismo en El Chaquiñán de Cumbayá, “Después del ejercicio es muy refrescante tomar helados”.