Se lanzó una línea de mujeres privadas de la libertad.

Se lanzó una línea de mujeres privadas de la libertad.

Un desfile benéfico, en el Museo de la Ciudad

12 de mayo de 2017 11:55

Lanavaja es una línea de prendas tejidas en lana de alpaca por 15 mujeres privadas de la libertad del Centro de Rehabilitación de Chillogallo y tres mujeres en estado de pre-libertad. Esta marca fue lanzada la noche del jueves 27 de mayo en un desfile benéfico en el Museo de la Ciudad.

La iniciativa nació de la mano del decorador Alejandro Espinosa, fundador de Pétalos de Paz. Espinosa ha enseñado desde hace 10 años a hacer arreglos florales a mujeres privadas de la libertad. El nuevo objetivo de la organización fue darles más herramientas para que puedan obtener ingresos una vez que salgan del centro de rehabilitación.

Así vino la alianza con el diseñador Jonathan Taipe, quien dirigió talleres de capacitación de tejido de prendas modernas con lana. Durante dos meses, las mujeres aprendieron las puntadas para que puedan crear todo tipo de vestimenta y accesorios.

A este proyecto también se unieron empresas privadas como Textiservi. Carlos Rivadeneira, gerente de la firma, donó el material para pueda empezar la capacitación y la producción.

Los líderes de este proyecto están trabajando con organizaciones, entre ellas Quito Turismo, para poner las prendas de Lanavaja en perchas de tiendas como Galería Ecuador o Textiservi.

En la producción del desfile participaron la agencia de modelos DIS y cuatro marcas de diseño ecuatoriano. Anabel López, moda femenina; Dani Rubio, calzado; Azcona, abrigos, y Natasha Fonte, moda femenina, mostraron sus propuestas.