Redacción Quito Redaccion@revistalideres.ec
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Después de siete años Gatorade refresca su imagen

Luego de dos años, el nuevo logo de Gatorade llegó a Ecuador. La bebida hidratante renueva su imagen y se pone a la par del producto distribuido a escala mundial. En Estados Unidos, el logotipo se modificó en el 2010 y reemplazó a su antecesor creado en el 2002. Mientras que en Latinoamérica, los nuevos diseños llegaron a países como Argentina,Perú y Chile el año pasado.

Entre los cambios más visibles de imagen, el nuevo logo de Gatorade convierte a la“G” en el símbolo principal de la marca, acompañado por un rayo naranja.

La nueva diseño de la bebida, que nació en la Universidadde Florida en 1965, utiliza un recurso visual desarrollado por el griego Charis Tsevis. Este creativo y artista gráfico utiliza elementos fractales (mosaicos enmovimiento), que van formando la botella junto con la imagen de reconocidos atletas internacionales.

Pero la historia de la bebida se remonta a mediados del siglo pasado, cuando los doctores Robert Cade, Dana Shires, James Free y Alejandro de Quesada crearon el producto inicialmente para el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida. El nombre del equipo era Florida Gators (Cocodrilos de Florida), por lo que adoptó el apodo atlético de la universidad, “the Gators”.

En los 48 años de esta firma, han pasado cinco diferentes logotipos, el actual es el sexto. En 1991 apareció en su imagen el rayo que se mantuvo como insignia principal durante 18 años; ahora pasó a segundo plano para resltar la “G”.

Para Rafael Plazolles, gerente de Marketing de PepsiCo en Ecuador, compañía que maneja la marca Gatorade, el cambio de imagen responde a una constante evolución que ha realizado la marca desde su creaciónhace 40 años.

Con esta renovación, Plazolles sostiene que “Gatorade evoluciona deser un portafolio de bebidas deportivas a ser un referente de innovación en el terreno de nutrición enfocada al desempeño deportivo”. Este nuevo posicionamiento de la marca, implica además la renovación del logo en todos los productos que se encuentran hoy en el mercado local.

El cambio viene desde Pepsico en EE.UU. donde durante 2008 otras dos marcas de bebidas, Tropicana y Mountain Dew, tuvieron su cambio de imagen y reposicionamiento.

Actualmente, PepsiCo tiene ingresos anuales de más de USD 60 billones. Sus principales negocios son: Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola y Gatorade.

En el 2010, para despertar expectativa en el público anglo donde la campaña comenzó, se subieron videos a YouTube con la pregunta “What’s G?” en donde se muestra a estrellas del deporte comoMichael Jordan, Tiger Woods y Muhammed Alí, más un conjunto de jóvenes promesasdeportivas.

En el país, la estrategia será parecida. Aunque los productos con la nueva imagen ya comenzaron ha distribuirse, se iniciará una campaña en redes sociales y televisión en las próximas semanas.

Vallas, publicidad en autobuses y sus paradas complementarán la renovada presentación de la marca.

El legendario rayo pasó a segundo plano Este logotipo fue creado en el 2002 y se mantuvo hasta finales del 2009 en EE.UU.

El nuevo símbolo resalta la “G” y se lanzó en el país desde principios de este año.