María Isabel Orbe (izquierda) es la propietaria de Díselo Conmigo.
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El detalle creativo es la estrategia de esta iniciativa

En su séptimo aniversario de bodas, Fernando encontró en el comedor de su casa un globo inflado con un rompecabezas en su interior. Reventó el globo para armar el juguete; al terminar descubrió un mensaje con las indicaciones que deberá seguir para encontrarse con su esposa Maritza, en una cena romántica. "Tuve que reventar más globos en mi carro y seguir unas pistas hasta que al final del día llegué a un restaurante en el que mi esposa me estaba esperando. Fue un lindo detalle", cuenta.

Todo fue planificado cuidadosamente por María Isabel Orbe, la propietaria de Díselo Conmigo, una microempresaria que se encarga de crear paso a paso los detalles necesarios para darle, a cualquier ocasión, un toque original.

La idea, asegura Orbe, son los detalles creativos y personalizados para fiestas temáticas, servicios de catering, despedidas de soltero, cumpleaños, baby shower, pedidos de matrimonio... "En una ocasión, a pedido de una clienta, conseguimos un avión a control remoto y en su cola atamos un cartel con el mensaje 'Dame el divorcio'. Organizamos todo para que el avión volara frente a la ventana de la oficina de su ex", recuerda.

Para crear Díselo Conmigo, Orbe invirtió unos USD 500. Con este dinero pagó por el dominio de la página web (www.diseloconmigo.com) que ella diseñó; mandó a imprimir tarjetas de presentación y compró materiales que utiliza en su casa, pues allí funciona este negocio desde su fundación, en enero de este año.

Su catálogo incluye invitaciones, pasteles, canastillas, decoración personalizada, dulces… que son entregados por un mimo que le canta a quien recibe el obsequio a domicilio. Cada paquete tiene un costo que varía dependiendo del tamaño o tipo de detalle.

Alejandro Dávila, por ejemplo, quiso sorprender a su novia en su cumpleaños enviándole un detalle a su oficina. Se comunicó con Díselo Conmigo y Orbe pensó en un desayuno a domicilio, a un precio de USD 45. "Las salchichas estaban cortadas en forma de corazón, había dos huevos cocinados con caritas felices dibujadas y un sánduche en forma de corazón. Fue un gran detalle", cuenta.

Otra opción que en este negocio ofertan a sus clientes son las hamburguesas gigantes para 30 personas. Estas tienen un costo de USD 50 y se preparan bajo pedido. Los paquetes son personalizados: el cliente debe cancelar USD 20, previo a la presentación de dos ideas que Orbe muestra y, si el cliente aprueba alguna, se debe pagar el total.

Los servicios

La animación. Para fiestas infantiles, dos profesionales de educación parvularia se disfrazan y arman un espectáculo para niños.

Los paquetes.  Todo servicio es a domicilio. Si el cliente requiere la reservación de algún sitio especial Díselo Conmigo se encarga.