Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

Los detalles son el eje de esta iniciativa

Los detalles del cumpleaños, aniversario, San Valentín, Día de las Madres y hasta para dar la bienvenida a un bebé, inspiraron a Daniela Yánez para crear Special Moments. En esta microempresa estos detalles se hacen a mano y se envían con un mimo al lugar de trabajo o domicilio para la entrega del regalo.

Special Moments nació hace cinco años, pero se formalizó en mayo del 2012 con la idea de entregar detalles para la familia y los amigos más cercanos.

“Empecé haciendo detalles para conocidos y fui viendo el ritmo de vida que se tiene actualmente: muchas personas no tienen tiempo de ir a hacer compras para un día especial. Me enfoque en detalles que a mi me gustaría que me regalaran”, cuenta Yánez.

La idea era hacer detalles personalizados con ideas originales, ya sean cosas para recuerdos, o comestibles, agrega.

Yánez estudió gastronomía y cuenta que la inversión inicial para esta microempresa fue de USD 100 que fueron utilizados para comprar canastas, frutas, peluches, dulces, chocolates... Sus primeros productos fueron desayunos y detalles para cumpleaños, aniversario entre otras fechas, a esos detalles les agrega cupcakes, arreglos frutales, pasteles... elaborados por ella misma.

Actualmente, la variedad de productos es amplia. En Special Moments, se ofertan desayunos a domicilio que incluyen fruta, cereal, sanduches, jugos, yogures o vino tinto, a elección del cliente, acompañados de un detalle como un jarro de porcelana o un peluche.

La idea también cuenta con otros detalles como arreglos frutales personalizados y manzanas cubiertas de chocolate.

El mimo a domicilio es un extra que Special Moments le ofrece a sus clientes. Consiste en enviar un mimo al lugar de trabajo del agasajado; éste le entrega un detalle a elección del cliente. Antes de despedirse, el personaje se toma una fotografía con la persona para que la tenga de recuerdo.

Special Moments factura un promedio de USD 1500 al mes y sus productos son multitarget. Yánez comenta que para la venta de sus productos el boca a boca ha sido su principal canal de publicidad, aunque también se ha hecho conocer a través de las redes sociales en donde clientas como Belén Reinoso se contactan con ella para hacerle pedidos.

“En septiembre pasado le envié un arreglo de frutas a mi mamá por su cumpleaños. Llegó un mimo, le hizo reír un poco y se lo entregó. Fue algo muy original”, cuenta Reinoso.

Gabriela Granja es clienta frecuente de Special Moments y recomienda sus servicios. “Los pasteles y las manzanas cubiertas de caramelo o chocolate son mis favoritas. He recomendado Special Moments a todas mis amigas por la frescura de sus productos y la atención”.

Andrea Calero también es clienta frecuenta de esta microempresa y su producto favorito son los mufins. Ella cuenta que un día sorprendió en la escuela a su hija de ocho años de edad con una botella que tenía adentro una nota con mensaje de feliz cumpleaños y decorada con caramelos.