Pay Club Móvil es el nuevo mecanismo de pagos a través del uso del smartphone, de Diners Club del Ecuador. Foto: Cortesía

Pay Club Móvil es el nuevo mecanismo de pagos a través del uso del smartphone, de Diners Club del Ecuador. Foto: Cortesía

Washington Paspuel
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Diners presentó su sistema de pago a través de smartphones

20 de enero de 2016 17:47

Este miércoles 20 de enero del 2016, en el Hotel Marriott de Guayaquil, Diners Club presentó su nuevo aplicativo PayClub Móvil. Esta herramienta de pago virtual consiste en una nueva aplicación para teléfonos móviles inteligentes o smartphones, la que se puede descargar tanto a través de la tienda de aplicaciones de Google, como la de Apple.

Por medio de la descarga, el usuario podrá realizar transacciones mediante el uso de un código temporal, sin necesidad de usar la tarjeta de crédito.

Ignacio Maldonado, vicepresidente de Diners Club, explicó que el proceso de registro es sencillo. Después de la descarga de la aplicación, esta pide ingresar una contraseña para mayor seguridad. A continuación el usuario deberá registrar los datos de su tarjeta. En el momento de la compra, el sistema generará un código temporal, que deberá ser entregado al comerciante.

Maldonado consideró que este sistema resulta más seguro que la tarjeta de crédito. “Desde el punto de vista de seguridad, la clonación de la tarjeta se da por medio de los lectores de información. Personalmente observo que es complejo el plagio por medio del celular, ya que al realizar la transacción solo entregas un código que después no tendrá importancia”.

PayClub es un sistema de pago internacional que nació hace 10 años. Es frecuentemente utilizado para pagos de estudios, impuestos prediales, o matricula al final del año. Según Diners, hoy en día representa 1,5 millones de transacciones y cerca de USD 200 millones en facturación. En Ecuador, la página web de Diners Club despliega el listado de los comercios afiliados al sistema Payclub.

Maldonado avizoró una buena aceptación de sus tarjetahabientes. “Estamos dando una oferta que no ha sido creada por nosotros, sino que ha sido demandada por nuestros propios socios, porque los usuarios de la tarjeta de crédito necesitan de comodidad para poder hacer una transacción más fácil”.

La firma administradora de tarjetas de crédito sostuvo que con esta aplicación resulta más fácil llevar un control de los gastos, debido a la información que provee esta. “De esta manera el usuario tendría en sus manos, a través de su celular una forma de billetera móvil”, indicó Maldonado.