Redacción Guayaquil (I)
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Directv amplía su presencia con oferta de deportes locales

El servicio de televisión de pago es un negocio con un rápido crecimiento en Ecuador. Pasó de unos 850 000 suscriptores en septiembre del 2013, a más de 1 090 000, a junio del 2014.

Hasta junio pasado, la operadora de televisión satelital Directv registraba el mayor número de usuarios, alrededor de 391 000 clientes, según la Superintendencia de Telecomunicaciones.

La firma prevé seguir creciendo en suscripciones en el país, de la mano de nuevos servicios, como el de grabación externa a través de dispositivos USB, y la oferta de más partidos de fútbol del Campeonato ecuatoriano, como también de cotejos de las ligas internacionales del balompié. "Somos los líderes del mercado de la televisión pagada en Ecuador", reitera Sandro Mesquita, director de Sports Marketing & Business de Directv Latinoamérica.

La firma empezó a operar como marca propia en Ecuador desde el 2008. Anteriormente lo hacía asociada con una empresa ecuatoriana. "Actualmente somos distribuidores oficiales de la liga inglesa de fútbol, la liga española, la liga portuguesa, y también de la NBA, y de la euroliga…", menciona Mesquita, quien dirige también el área de Responsabilidad Social Empresarial de la firma.

Ecuador es uno de los principales mercados para la empresa en la región latinoamericana, después de Venezuela, Argentina y Colombia.

Hasta junio pasado, ocupaba el 35% de participación en el mercado ecuatoriano.

Según Mesquita, el servicio prepago le ha permitido a la firma posicionarse en Ecuador como el principal proveedor de TV pagada. "En el servicio prepago se tiene la facilidad de pago, pero con un contenido que es el mismo y la atención del servicio al cliente también la misma".

Directv estrenó durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 un aplicativo para el teléfono celular que según Mesquita tuvo una excelente acogida.

La firma de televisión pagada prevé incrementar para el mercado ecuatoriano su oferta de programación deportiva con énfasis en lo local.

Según sus investigaciones de mercado, el televidente ecuatoriano consume mucho el fútbol local, pero también partidos internacionales, como los de la liga inglesa, debido a la presencia de jugadores ecuatorianos como Antonio y Enner Valencia.

"En Ecuador también siguen mucho a los equipos de la liga española. Y vemos también un nivel de crecimiento en lo que son los contenidos de baloncesto", asegura el ejecutivo de la firma.

Obra social

Apoyo. La firma financió la reconstrucción de una vieja cancha de baloncesto en el norte de Guayaquil.

Colaboración. La firma apoya a escuelas a través de una asociación con Discovery en la Escuela, Microsoft y el Banco Mundial.