Foto: Pavel Calahorrano/LÍDERES Roberto Velásquez, Daniela Herrera, Nathalia Rivera, Pamela Acosta y Juan Giraldo están al frente de el portal de compras.
Redacción Quito
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El diseñador nacional tiene un nuevo canal para vender

El comercio electrónico en el país es un canal de negocios lleno de posibilidades. Así lo considera Juan Giraldo, un joven emprendedor que después de estudiar administración de negocios en los Estados Unidos, regresó al país con el objetivo de crear un portal ecuatoriano de compras por Internet.

Era mayo del 2012 cuando regresó. "En el Ecuador no había mucha competencia en temas de comercio electrónico e hicimos un sondeo sobre este segmento en Latinoamérica y el Ecuador. Pero no encontramos mucha información", cuenta este joven empresario.

Junto a Nathalia Rivera decidieron crear la plataforma de compras en línea www.deshoppingvip.com. Se trata de un portal digital en donde se oferta ropa de diseñadores nacionales, marcas de otros países, fotografías y afiches.

"La idea fue comenzar con la oferta de ropa y accesorios pues nos dimos cuenta que los diseñadores ecuatorianos todavía no cuentan con muchos canales para la venta de sus productos. Sus ideas se convierten en artículos de demanda constante", asegura Rivera, hoy gerenta de Marketing de la empresa.

El desarrollo del portal web Deshoppingvip.com requirió de una inversión cercana a los USD 20 000 y estuvo lista en abril de este año. "Requerimos mucha planificación, comenzamos en agosto del 2012 con el diseño del portal; al mismo tiempo comenzamos con la adecuación de un espacio para oficinas y la constitución legal de la empresa... Con todo ese trabajo listo pudimos lanzar el portal en ocho meses", asegura Giraldo.

Hasta julio de este año el portal ya contaba con 45 marcas locales y extranjeras, que exhiben sus productos por períodos de 15 días, antes de rotar. Parte de la estrategia es que los productos no permanezcan estáticos en la página, con descuentos de hasta el 60%.

Marisa Miranda es una diseñadora que tiene una línea de ropa femenina, zapatos, bolsos y accesorios. Ella destaca que el portal le ha permitido vender sus productos fuera del país. "Es una ventaja vender por Internet más cuando se tiene el respaldo de una empresa confiable".

Como cliente, Ana Mendoza encuentra favorable la existencia de un sitio web de compras que incluya líneas de ropa ecuatoriana. "Hay diseñadores jóvenes que no se conocen aún en el país y tienen muy buenos productos".

Otros datos

El convenio. Las marcas deben cancelar un porcentaje de las ventas hechas a través del portal.

Las compras. Los pagos se realizan con tarjeta de crédito o PayPal; el producto se entregan en domicilio.