Una imagen de la rueda de negocios que impulsó Pro Ecuador en Houston. Foto: Cortesía Pro Ecuador

Una imagen de la rueda de negocios que impulsó Pro Ecuador en Houston. Foto: Cortesía Pro Ecuador

USD 17,2 millones en expectativas de venta tras misión comercial en EE.UU.

2 de agosto de 2018 16:01

Trece empresas ecuatorianas alcanzaron USD 17,2 millones en expectativas de ventas tras su participación en una misión comercial que se realizó en Houston (EE.UU.).

El encuentro lo organizó Pro Ecuador, con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor). Entre los sectores beneficiados están alimentos procesados, pesca y acuacultura, agroindustria, banano y plátano, café, flores y frutas no tradicionales.

La misión duró dos días y tuvo como objetivo identificar nuevas oportunidades para la generación de negocios entre exportadores ecuatorianos y compradores estadounidenses. Es por ello que se incluyeron visitas a supermercados e importadores y una rueda de negocios que concluyó con la realización de 71 citas, con 30 compradores participantes.

Karla García, representante de Bruhwercoffee, productora de café ecuatoriano, considera importante asistir a este tipo de eventos “porque les permite abrir mercados, conocer nuevos compradores y a expandir su oferta exportable”.

Mientras que Rodrigo Luna, gerente de marketing de El Rancho Supermercado, ubicado en Dallas, resaltó que Houston es una ciudad muy diversa porque cuenta con gran cantidad de habitantes latinoamericanos, lo que representa una oportunidad para que ellos también conozcan las frutas, legumbres, entre otros productos de Ecuador.

Roberto Intriago, director de Pro Ecuador, indicó que en el 2017 se exportó a ese país USD 2 591 millones y solo en el primer quimestre del 2018 ya se han alcanzado USD 1 075 millones, a través de la exportación de productos como rosas frescas, camarones, langostinos, banano, entre otros.