La feria de Berlín se desarrolló del 4 al 9 de marzo pasados. John McDougall / AFP
Berlín, DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Ecuador y su nueva campaña

Ecuador dejó claro, en el marco de la feria turística ITB de Berlín, que busca mejorar su industria turística de la mano de fuertes inversiones para atraer un 15% más de turistas y entrar en la prestigiosa lista de las mayores potencias turísticas del mundo. "Tenemos todo para ser una potencia turística", afirmó el ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, en su visita a la mayor feria de turismo del mundo.

Durante la conversación con medios adelantó que el país lanzará una nueva campaña de promoción "All you need is Ecuador" (todo lo que necesitas es a Ecuador) con la que espera lograr que el turismo sea la tercera fuente de ingresos al finalizar el 2014. Ecuador recibió en 2013 cerca de 1,6 millones de turistas.

"Sobre ese número esperamos aumentar el 15%, sobre todo en la visita alemana que el año pasado fue de unas 30 000 personas. 250 000 nos visitan desde Estados Unidos, pero de Brasil -que tiene 200 millones de habitantes- solo nos visitaron 19 000", señaló. Ecuador creció el año pasado un 7%. "Fuimos el tercer país que más crecimiento tuvo en visitas. Colombia y Perú nos superaron, pero el resto de los países latinoamericanos estuvo por debajo".

Dentro de la campaña para aumentar el turismo en el país, el Gobierno ecuatoriano aumentará su presupuesto anual para turismo de USD 40 millones en 2013 a USD 660 millones durante los próximos cuatro años.

Alvarado dejó claro que el objetivo es convertirse en una potencia a nivel mundial. "Creemos que tenemos los recursos para hacerlo", aunque es consciente de que aún existen "grandes" problemas por superar. "Tenemos que superar la idea de que con lo que tenemos es suficiente y estamos capacitando a camareros, a meseros, a la industria turística, también para atraer mayor inversión".