Buenas noticias para las mipymes
Las mipymes representan el 90% del tejido empresarial ecuatoriano, lo que significa que son un actor relevante en la economía nacional.
Ahora, este segmento se encuentra a la expectativa de la Ley de Crecimiento Económico. Este nueva normativa presentada por el Ejecutivo propone varios puntos que, en el mediano y largo plazo, beneficiarán a las pequeñas empresas. Allí están el régimen simplificado en temas tributarios, exenciones en el pago del impuesto a la renta, la posibilidad de formalizar los emprendimientos, entre otros puntos que son reconocidos por voceros de este sector productivo.
Lo que dice el cuerpo legal viene a complementar otra acción anunciada por las autoridades hace un par de semanas: la reducción de aranceles a materias primas y bienes de capital.
Estamos ante una serie de medidas que traen oxígeno y generan buenas sensaciones entre los pequeños y medianos empresarios. Sin embargo, existen temas que aún deben tratarse, como por ejemplo una ley para el cierre de empresas y cómo dar mayor fuerza al emprendimiento.