
La Ley de Emprendimiento
Una vieja aspiración del ecosistema emprendedor está cerca de cumplirse. La semana pasada se aprobó en la Asamblea la Ley de Emprendimiento e Innovación, por unanimidad. Ahora el documento está en manos del Ejecutivo, que tiene 30 días para allanarse o vetar la ley; luego, la Asamblea podrá allanarse al veto o rectificar el texto sugerido y finalmente deberán expedirse los reglamentos.
En el sector existe satisfacción, pero también una sensación de que pudo ser una mejor Ley. Ahora los emprendedores e innovadores del Ecuador están pendientes de la elaboración de los reglamentos. El proceso estará en manos del Ministerio de la Producción y se espera que no tarden demasiado. La meta es que la nueva Ley entre en vigencia a mediados de este año.
La idea de que el ecosistema emprendedor tenga una ley surgió hace cerca de seis años.
Ahora, el anhelo de mucho tiempo está cerca de concretarse y el país espera que las autoridades a cargo del tema tomen decisiones pensando en el futuro del país, con elementos claves como el empleo, la inversión y la innovación como ejes fundamentales.