opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Memo de la semana
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

El mercado de vuelos domésticos

30 de septiembre de 2019 16:31

El mercado de vuelos domésticos evoluciona entre retos y dificultades. En el 2018 se transportaron 3,1 millones de pasajeros en rutas internas, cifra superior a la del 2017. Para este año, según las aerolíneas que operan en el país, habrá un crecimiento moderado.

A las cifras mencionadas se suman anuncios hechos por dos empresas, una extranjera y una ecuatoriana, sobre la próxima cobertura de nuevas rutas a ciudades como Manta, Coca, Santa Rosa y Loja, destinos de alguna manera relegados en lo que se refiere a conectividad aérea.

Ahora, los planes de las aerolíneas dependen de las políticas públicas que se implementen, así como de una competencia sana y justa que beneficie a los usuarios del servicio aéreo. Allí entra en juego el tema de las tarifas y la única manera para que los precios disminuyan es con competencia y eficiencia.

Otro elemento de este negocio es el tamaño del mercado. Los expertos señalan que es necesario reconocer que las cortas distancias de los vuelos en el país resultan un factor que juega en contra de las aerolíneas.