opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Memo de la semana
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Emprendimiento e inclusión

10 de febrero de 2020 13:58

La migración es un fenómeno global que impacta en todo el mundo. Los negocios y los emprendimientos no son ajenos a esta realidad y por eso existen políticas encaminadas a incorporar a los migrantes y a los refugiados dentro de las economías de los países.

Esto es parte de lo que se conoce como emprendimientos inclusivos, un concepto que se enfoca en poblaciones en situación de riesgo. En este modelo también participan agricultores, campesinos y pequeños productores, que son parte de la cadena de valor de empresas de distintos tamaños.

Se trata de un nuevo concepto, en el que el fin es mejorar la calidad de vida de personas que, por distintas razones, han sido excluidas de la economía tradicional.

En Ecuador existen varios ejemplos de emprendimientos inclusivos, algunos con premios de organismos internacionales. Estos negocios tienen a la sostenibilidad como bandera y están conscientes del valor que ganan sus productos cuando presentan al consumidor un bien o servicio que está marcado por el impacto social. Son ejemplos que se deben tomar en cuenta.