opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

MEMO DE LA SEMANA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

El joven emprendedor

25 de noviembre de 2019 15:35

Los jóvenes emprendedores son más en el país. Así lo señala un estudio elaborado por una escuela de Negocios ecuatoriana con datos del Global Entrepreneurship Monitor.

El dato concreto indica que en el 2008 la actividad emprendedora de los jóvenes fue de 17,6%, mientras que en la actualidad ronda el 30%. Es un crecimiento de 12 puntos porcentuales en una década.

En este grupo se encuentran mujeres y hombres con edades comprendidas entre 18 y 34 años, con estudios universitarios un buen porcentaje, pero sobre todo con unas ganas enormes de emprender, invertir en ideas innovadoras, generar empleo y dejar un legado a las siguientes generaciones.

Estos jóvenes merecen más apoyo de parte de las autoridades, pero también respuesta de la sociedad, entendida como el mercado al que apuntan estos soñadores.

Está en camino la Ley de Emprendimiento e Innovación, un marco jurídico que apunta a dar un impulso mayor al ecosistema emprendedor ecuatoriano. Ese documento será un pilar clave para que el emprendimiento de calidad crezca en Ecuador.