opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

Memo de la semana
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

El ‘retail’ en Ecuador

11 de noviembre de 2019 15:17

El ‘retail’, también conocido como la venta al por menor, muestra señales favorables en Ecuador. El año pasado movió más de USD 16 800 millones y para el 2023 la previsión es que la cifra llegue a los 17 800 millones.

Este segmento productivo se dinamiza en el país de la mano de los centros comerciales, las grandes cadenas y los consumidores cada vez más informados y exigentes con las marcas.

Además, es una actividad que en Ecuador tiene el reto de transformarse ante el rápido avance de las nuevas tecnologías y el desarrollo del comercio electrónico. Hasta el momento existen progresos y esfuerzos visibles por parte de las cadenas comerciales que innovan con ingenio en este sentido, para no perder la fidelidad del cliente.

Otro desafío que tiene el ‘retail’ es aprovechar que en Ecuador, como en la mayoría de países de América Latina, las personas aún prefieren hacer la compra en canales físicos. Por eso no es de extrañar que se sigan construyendo nuevos centros comerciales, a diferencia de lo que pasa en otros mercados, en donde la compra en línea es la norma.