The Wall Street Journal 'Arnie' es la máquina expendedora de cervezas para los empleados de Arnold Worldwide.
Rachel Emma Silverman. The Wall Street Journal
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En EE.UU. cada vez se celebra más el 'happy hour' en la oficina

El barril de cerveza se está convirtiendo en la nueva máquina de café. Al menos, eso es lo que está pasando en firmas estadounidenses como la agencia de publicidad Arnold Worldwide, de Boston.

Allí, los trabajadores se juntan alrededor de una máquina expendedora de cerveza -apodada Arnie- cuando terminan las reuniones con clientes. Mientras toman unos tragos, los empleados intercambian ideas y conversan, y a menudo se quedan en la oficina en lugar de ir a un bar cercano.

Muchas empresas ofrecen comida gratuita a sus trabajadores, pero cuando el día laboral en muchas firmas de tecnología y medios se prolonga más allá de la hora del aperitivo, más compañías llenan sus heladeras de licores y cerveza, instalan tabernas y barriles de cerveza digitalizados dentro de sus oficinas, e incluso despliegan el talento de ingenieros para diseñar originales dispensadores.

La ventaja, afirman estas empresas, es que ayuda a atraer talento, conecta a los empleados de distintas divisiones y evita que la gente se vaya, a medida que los límites entre el trabajo y la vida social se vuelven más difusos.

Pero los abogados laborales temen que alentar el consumo de alcohol en el trabajo pueda llevar a que los empleados conduzcan ebrios e incitar la violencia, el acoso sexual o incluso la violación. Además, podría incomodar a algunos empleados o excluir a otros.

Tomar como parte del trabajo es parte de la vida laboral desde hace tiempo en muchos países, ya sea una cerveza con colegas en el Reino Unido o empresarios japoneses que entretienen a clientes en bares de sake. Pero celebrar un happy hour en la oficina es diferente, sostienen los expertos, porque lleva la actividad poslaboral al espacio profesional.

En Thrillist Media Group, de Nueva York, la plantilla suele abrir cervezas cuando termina el día y convocan catas de licores. Permitir que los trabajadores beban en el trabajo hasta podría mantenerlos más tiempo en sus escritorios, sostiene el fundador de Thrillist, Ben Lerer.

Otro ejemplo
Whisky. La página web de reclutamiento de Dropbox, por ejemplo, promociona sus "viernes de whisky".Lo legal. Si los empleadores sirven alcohol y hay algún problema, la firma podría quedar comprometida, indica el abogado Craig Annunziata.