Publicidad digital

Foto: Archivo Líderes

Agencia EFE
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Foro en EE.UU. analizará ventas de publicidad digital para América Latina

19 de abril de 2015 11:44

La revista estadounidense especializada en mercadotecnia Portada realizará una cumbre que enfatizará en la venta automatizada de publicidad digital para América Latina, el próximo 3 y 4 de mayo en Miami (EE.UU.).

"La séptima cumbre latinoamericana de publicidad" explorará los retos que enfrenta la venta "programática" y en general la utilización masiva de las tecnologías de compraventa publicitaria en la región, señaló la revista en un comunicado.

Con la innegable expansión en los mercados de publicidad y medios latinoamericanos, la tecnología de la publicidad y la mercadotecnia digital es liderada por empresas estadounidenses y europeas, pero persisten recelos sobre las nuevas modalidades, explicó la revista.

"Vemos que algunos sitios están un poco temerosos de perder el control de su inventario o de su precios dado que algunas personas piensan erróneamente que programática significa compra barata cuando en realidad significa compra automática", aseguró Eric Tourtel, gerente para el mercado latinoamericano de Teads.tv.

El foro debatirá los sistemas de ventas digitales tradicionales de publicidad frente a las nuevas tecnologías, lo cual "implica un modelo totalmente diferente", explicó Lucio Grimaldi, director de Publicitas para América Latina.

"El mayor obstáculo es un cambio cultural y de negocios en la manera en que los sitios han estado monetizando sus inventarios digitales", precisó Grimaldi.

Por su parte, Guido Conterno, director del Grupo Diarios América (GDA), aseguró que el "negocio programático crecerá en la región" una vez se avance en la comprensión de ambos modelos, que además muestran discrepancia de precios.