Toxina Botulínica, comercialmente conocida como bótox, es un material usado para rellenar las zonas afectadas por surcos y arrugas. Foto: LÍDERES

Toxina Botulínica, comercialmente conocida como bótox, es un material usado para rellenar las zonas afectadas por surcos y arrugas. Foto: LÍDERES

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

Cada vez más ejecutivos quieren mejorar su imagen

10 de junio de 2016 12:50

Los hombres están cada vez más interesados en el cuidado de la imagen y quienes principalmente buscan mejorar su aspecto son profesionales. Así lo asegura Sandra Falcones, asesora de imagen.

1 de cada 3 personas que acuden al estudio de Falcones son hombres. Todos tienen título de tercer nivel y son médicos, abogados, gerentes, ejecutivos, entre otros.

La asesora de imagen los guía desde cero: el corte de cabello adecuado, los cosméticos de acuerdo al tipo de piel, los colores y cortes de prendas de acuerdo a la antropometría y necesidades laborales. Pero también les preocupa prevenir la caída del cabello, tener una sonrisa perfecta, eliminar la oleosidad del rostro y prevenir y disminuir arrugas.

Falcones también es cosmetóloga, así que en su estudio realiza limpiezas faciales. “Estos tratamientos son muy demandados ahora por los hombres”, dice.

También, refiere a sus clientes otros profesionales, para que obtengan resultados integrales.
Los tratamientos estéticos no quirúrgicos atienden distintas necesidades y no se limitan a las mujeres. Verónica Bravo, médica estética, dice que tres de diez pacientes que acuden a su consulta son hombres.

Muchos de ellos son profesionales, pues buscan sentirse más cómodos en su piel para ganar autoestima. Esto les ayuda a obtener o mantener un trabajo, cuenta la experta de Kalos Estética.

Tienen varias opciones. Para prevenir arrugas, eliminar manchas o cicatrices del acné (padecimiento más común en hombres que en mujeres), está la bioestimulación.

Este tratamiento también se puede usar para prevenir y disminuir la calvicie. Se complementa con mesoterapia con fármacos y alta frecuencia.

El bótox y el ácido hialurónico se usan para rellenar las arrugas y surcos profundos. El médico recomendará el procedimiento de acuerdo a cada caso.

El fotorrejuvenecimiento láser es el procedimiento estrella, pues previene y trata la piel lesionada, envejecida y manchada.