Álvaro Maldonado, secretario de Competitividad y Desarrollo Productivo de Quito junto con dos de los galardonados  Crédito: Cortesía Conquito

Álvaro Maldonado, secretario de Competitividad y Desarrollo Productivo de Quito junto con dos de los galardonados Crédito: Cortesía Conquito

Carolina Enriquez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 14
No 2

Emprendimientos recibieron reconocimiento por parte de Conquito

30 de noviembre de 2018 16:29

En nueve categorías se entregaron galardones durante la primera edición del reconocimiento Quito Sostenible y Responsable.

La entrega del premio estuvo a cargo del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS). El anuncio lo hizo Conquito.

En la convocatoria postularon 81 iniciativas. Los reconocimientos se entregaron en las áreas de comercio justo, producción responsable, consumo responsable, derechos humanos, convivencia comunitaria, conservación de la cultura, etc.

Entre los ganadores estuvieron Super Foods Ecuador, la cual impulsa una vida saludable a través del consumo de productos orgánicos. La iniciativa trabaja con agricultores que proveen de alimentos que rescatan las raíces alimenticias y generan trabajo en un sector vulnerable; ganó en consumo responsable.

Por comercio justo obtuvo su reconocimiento el Centro Cultural Vivencial Raiz.EC, el cual transmite valores ancestrales mediante la venta de productos de comercio justo de una red de artesanos que viven en el sector del aeropuerto de Tababela.

Del lado de conservación de la cultura triunfó Sueño Yumbo - títeres y patrimonio. La iniciativa investiga, crea y difunde obras sobre las memorias de personas que transmiten el patrimonio cultural inmaterial.

El reconocimiento ‘Quito, Sostenible y Responsable’ busca destacar proyectos o iniciativas innovadoras enmarcadas en prácticas de responsabilidad social y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro” de Quito, dijo Conquito.

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social busca encontrar iniciativas ciudadanas y buenas prácticas de responsabilidad social, para difundirlas e incidir para que más grupos en la ciudad las repliquen.