La empresa de medios digitales 2btube adquirió la participación mayoritaria de Touché Films, la productora ecuatoriana creadora de Enchufe.tv. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La empresa de medios digitales 2btube adquirió la participación mayoritaria de Touché Films, la productora ecuatoriana creadora de Enchufe.tv. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Pedro Maldonado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 127
No 52

La empresa creadora de Enchufe.tv pasa a manos extranjeras

15 de enero de 2019 18:41

La empresa de medios digitales 2btube adquirió la participación mayoritaria de Touché Films, la productora ecuatoriana creadora de Enchufe.tv. Así se anunció hoy, 15 de enero del 2019, mediante un comunicado.

2btube es un grupo de medios digitales que tiene su sede en Madrid, España, y que cuenta con oficinas en México y Estados Unidos. La adquisición ocurrió a finales de diciembre y se dio luego de que ambas empresas desarrollaran una relación comercial, desde hace dos años, según detalló a LÍDERES Juanma Rowland, vocero de 2betube. “El gran producto es Enchufe.tv, pero la idea es crear nuevos proyectos”.

Enchufe.tv cuenta con más de 19 millones de suscriptores en YouTube y 30 millones de seguidores en redes sociales; sus ‘sketches’ tienen más de 8 000 millones de vistas en Youtube.

El principal mercado de este producto de entretenimiento hecho en Ecuador es México. Según Rowland, el 60% de la audiencia de Enchufe.tv está en México.

Ambas compañías quieren enfocarse en convertirse en el grupo líder de medios digitales en el mundo hispanoparlante. Tras la adquisición, el siguiente paso será aumentar el volumen de producción, distribución y expansión internacional de Enchufe.tv.

El programa estrella de la empresa ecuatoriana se encuentra en señal de cable básico latinoamericano en Comedy Central, en EE.UU. en Galavisión, como también en televisión abierta en Ecuador, Perú y otros países

Tanto el monto destinado para la compra de Touché Films, como el porcentaje adquirido se mantiene en reserva.