La presentación del sitio web se realizó el jueves pasado en la Cámara de Industrias, Producción y Empleo. Foto: Xavier Caivinagua para LÍDERES

La presentación del sitio web se realizó el jueves pasado en la Cámara de Industrias, Producción y Empleo. Foto: Xavier Caivinagua para LÍDERES

11 empresas se aliaron para vender en la web

14 de septiembre de 2018 16:17

Un total de 11 pequeñas y medianas empresas del sector textil azuayo ofertan sus productos mediante www.textimall.com, desde la semana pasada.

Se trata de una plataforma web que fue presentada en la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca. Esta iniciativa se concretó con el apoyo de este gremio productivo y del proyecto Al Invest 5.0, que se desarrolla en Latinoamérica con apoyo de la Unión Europea y que impulsa desde hace dos años el mejoramiento de las capacidades empresariales de las pequeñas y medianas empresas.

Textimall es un proyecto de asociatividad que se ejecuta como una estrategia de colaboración colectiva y que busca el cumplimiento de objetivos comunes como superar la individualidad empresarial, crecer con una competencia justa e ingresar a nuevos nichos de mercado.

Por ello, en esta página web se ofertan más de 2 000 ítems que fabrican las 11 empresas participantes. Van desde uniformes, artículos para el hogar, ropa deportiva hasta prendas de vestir para hombres, mujeres, niños y mascotas.

En esta iniciativa participan las compañías cuencanas Zhiros, Bordenim, Kálido, Carleo, LH Uniformes, Trapitos y Dágaro Night. Además, ML Mujer, Betoven Pet Shop, Fais y Réfere.

Según Mónica Ortega, gerente de Dágaro Nights, firma que fabrica pijamas y ropa para hogar y spa, la expectativa es alta porque es importante incursionar en el comercio electrónico y lograr una mayor cercanía con los clientes. Además, esta alternativa permite ofrecer productos a menores precios porque no se invierte en una tienda convencional.

El director ejecutivo de la Cámara de Industrias, Andrés Robalino, comparte la visión de que la asociatividad es fundamental para mejorar los niveles de competitividad de las empresas que tienen productos de calidad.

Según él, es importante esta herramienta tecnológica para ganar un posicionamiento de las marcas en un mercado competitivo. “Espero que este tipo de iniciativas sean reproducidas por otros sectores y que el mercado potencial no solo sea el país, sino el mundo”.

Esta plataforma fue desarrollada con la colaboración de Welfare Consultores y el respaldo técnico de La Motora Digital. Estas firmas trabajaron en el desarrollo de la web, que tiene fotografías, descripciones y los precios de cada uno de los productos.

Pedro Crespo, gerente de Welfare Consultores, destaca los beneficios de esta plataforma. Entre otros que se puede adquirir productos de diferentes empresas en una sola transacción. Estos son consolidados en un solo paquete que es enviado al comprador.

Además, dice, esta web brinda todas las seguridades que se exigen en el ámbito internacional para realizar las transacciones en Internet. Agrega que los pagos se pueden realizar mediante la aplicación cuencana Payphone, que cuenta con todas las seguridades internacionales. La otra alternativa es cancelar mediante transferencias bancarias.