María José Rodríguez presentó su libro 'Punto Final' en Quito. Foto: cortesía / Rodríguez Baudoin

María José Rodríguez presentó su libro 'Punto Final' en Quito. Foto: cortesía / Rodríguez Baudoin

Sofía Ramírez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 6
No 0

Las empresas pueden superar las crisis de reputación

2 de diciembre de 2015 16:54

Con la consigna de promover pautas para fortalecer a las empresas en casos de crisis de reputación, este 1 de diciembre del 2015 se presentó en Quito el libro 'Punto final'. Durante el evento estuvieron representantes de empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro, como la Bolsa de Valores de Quito, la florícola Flor Eloy, entre otras.

María José Rodríguez, periodista y directora de la agencia de comunicación estragética Rodríguez Baudoin, es la autora de este texto. En él menciona que a partir del 2007, las compañías ecuatorianas notaron el entorno empresarial contaban con nuevas realidades y actores que suponían muy lejanos de las actividades corporativas, como colectivos de derechos indígenas, ambientales, ONG, entre otros.

Por eso y para enfrentar posibles crisis, la experta aconseja ampliar el mapa de públicos objetivos, convertir a la empresa en "ciudadanos" en la cual se pueda implementar una interrelación de aprendizaje con la comunidad y viceversa, y además estas deben conformar causas, es decir, que la empresa debe aportar al país con sus obligaciones tanto para sus empleados como para la sociedad.

Mónica Redín, gerente de Sistemas de Gestión de la florícola Flor Eloy, mencionó que para superar una crisis empresarial es importante aplicar una estrategia de comunicación bien definida para solventar los problemas.