El entretenimiento es más rentable en época de vacaciones

Durante el tiempo libre, los centros de entretenimiento son una opción para la distracción de jóvenes y adolescentes. Videojuegos, bolos, pistas de patinaje, parques de diversiones y más, se convierten en lugares predilectos por estudiantes de colegio y universidades que entran a época de vacaciones.

André Rubio tiene 16 años. En estos meses decidió tomar un curso de guitarra, pero para distraerse en su tiempo libre acude a jugar bolos o asiste a locales de juegos como Play Zone, ubicado en el Quicentro Shopping, al norte de Quito. Él junto a tres amigos asisten, al menos, dos días a la semana a estos lugares.

En la administración de Endifa (Entretenimiento y Diversión Familiar), empresa propietaria de los locales de Play Zone, Cosmic Bowling y Xtreme a escala nacional, comentan que desde junio hasta agosto se incrementan la visitas entre un 15 y 17%.

Según esta empresa, en la época de clases la mayor concurrencia de clientela es en las tardes de jueves a domingo. Pero en vacaciones el horario de flujo de clientes se amplía, desde las 11:00 hasta las 21:30.

Además, realizan convenios con campamentos de verano. En estos meses reciben un promedio de cinco a seis grupos de niños. Los costos van de los USD 5 a 20 por niño. En algunos casos, estos paquetes incluyen comida o animación.

Byron Ponce, administrador del Play Zone del Quicentro Shopping, asegura que en julio y agosto se venden 80 tarjetas diarias para juegos. Mientras que en los otros meses este número llega a 40.

Para Sergio Cazes, gerente operativo del parque de diversiones Vulqano Park, ubicado en el noroccidente de Quito, estos meses son de temporada alta en esta empresa de entretenimiento. En julio existe un incremento del 54% de visitas, en comparación a junio. Mientras que en agosto las visitas suben un 104%, comparado con el mes que menos visitas tienen en el año.

Además, Cazes señala que durante esta época su promoción para atraer más visitantes consiste en que el cliente puede pagar 10 juegos por USD 0,35 cada uno.

También, antes de que inicie esta temporada, la compañía incrementa su presencia publicitaria en medios televisivos y radiales. Asimismo, aprovechan para realizar la introducción de nuevos juegos.

Según el gerente, esta empresa tiene un crecimiento del 3%, entre julio y julio de cada año.

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