opinion columnistas editorial

Ilustración: LÍDERES

La estrategia no es la estrategia

1 de febrero de 2021 11:50

Por lo menos no si es que hablamos de lo que necesitas para llegar de A a B.
¿Cuántos de tus planes y proyectos se han quedado a medias? Fracasar con toda dignidad y aprender en el camino se vale. Lo que no vale es quedarse a medias. ¿Pero entonces por qué pasa tan seguido? Asumiendo que tu plan sea sólido, aún hay varias cosas que debemos tomar en cuenta:

1 – El plan de cómo llegar de A a B, es solo una parte de la verdadera estrategia. Puedes tener un plan maestro, pero si tu psicología no es parte de esa estrategia, carecerá de fuerza. Toma en cuenta las historias que te cuentas, tus pensamientos, tu atención y tu energía.

2- ¿Cómo integras tu nuevo plan y proyecto a tu vida diaria? Es mucho más fácil ser constantes integrando el plan a nuestras rutinas y hábitos diarios. Y finalmente:

3- Decide estratégicamente a qué dedicarle tu voluntad y energía, puesto las dos son finitas. ¿Qué tan importante es ese proyecto?

La estrategia 90/90/1 de Robin Sharma es una excelente opción: Dedícale los primeros 90 minutos de tus siguientes 90 días a esa actividad que cambiará el juego para ti y tu proyecto.