El acuerdo busca atraer más turistas mexicanos a la ciudad de Nueva York y más estadounidenses al DF. Foto:  Archivo / LÍDERES
El Universal de México. Grupo de Diarios América (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Estrategia turística, en marcha

NYC & Company, la oficina de marketing y Turismo de la ciudad de Nueva York, se reunió con la Jefatura de Gobierno capitalino de México, con delegados de la compañía promocional de México DF, el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y Aeroméxico, para anunciar una sociedad City-to-City, para aumentar el turismo entre el DF y Nueva York.

El acuerdo de un año incluye un intercambio de multimedia de marketing entre los dos destinos y una tarifa especial de Aeroméxico por tiempo limitado.

El intercambio de publicidad correrá hasta noviembre con una inversión de USD 250 000. En el DF, la promoción de Nueva York aparecerá en impresos, radio y medios digitales. En Nueva York, 83 parabuses promocionarán al DF y generará unas 36 millones de impresiones.

Además, Nueva York y la Ciudad de México compartirán sus mejores prácticas en manejo del turismo, en un esfuerzo por incrementar los visitantes entre los dos mercados para el próximo año.

En octubre del 2012, NYC & Company lanzó una nueva oficina de turismo y promoción en México, el noveno mercado internacional más grande de la ciudad que ha incrementado el turismo a Nueva York en casi un 100% en los últimos siete años. La oficina ofrece el desarrollo turístico, marketing y comunicación, trabajando de cerca con medios y agencias en toda el DF.

El año pasado, Nueva York recibió a 387 000 visitantes de México, con un 3% de alza respecto al año anterior. Los turistas mexicanos gastaron un promedio de USD 1 760 por persona en cada viaje y en general 660 millones.