La empresa ecuatoriana La Fabril envasará el aceite de oliva de la firma española Deoleo. Foto: Mario Fasutos/ EL COMERCIO

La empresa ecuatoriana La Fabril envasará el aceite de oliva de la firma española Deoleo. Foto: Mario Faustos/ LÍDERES

La Fabril envasará y venderá el aceite de oliva español Carbonell

10 de julio de 2015 15:32

Con una sofisticada degustación de platos de mar, la firma ecuatoriana La Fabril presentó la noche del jueves 9 de julio del 2015 en Guayaquil, la marca de aceite de oliva Carbonell. Tras la firma de un convenio con el conglomerado español de aceites embotellados Deoleo, propietario de la marca Carbonell, La Fabril envasará y comercializará de forma exclusiva el producto.

Durante la velada de presentación del producto, el chef Santiago Granda se encargó de preparar un ceviche mixto que aderezó con el aceite de oliva y lo ofreció a los invitados, en el Gran Salón de las Artes del Hotel Wyndham, ubicado en el pintoresco barrio Las Peñas, en el centro de Guayaquil.

La Fabril comercializará en el mercado ecuatoriano el aceite de oliva Carbonell en sus dos opciones, Virgen y Extra Virgen, y en sus diferentes tamaños.

El convenio entre La Fabril y Deoleo se firmó el pasado 1 de julio en Quito. El presidente de la firma española, José María Vilas consignó el acuerdo en la Cámara Oficial Española de Comercio de Quito. Así, la Fabril se encargará de la venta de la marca en alrededor de 30 000 puntos de comercialización en todo el país. Ecuador será también el epicentro de la distribución del producto para los mercados vecinos de Colombia, Perú, Venezuela y Chile, según detalló la firma.

La marca Carbonell está presente en 60 países. Según los directivos de La Fabril, el convenio con Deoleo reviste trascendencia, pues es la primera vez que el gigante español de aceites comestibles y aderezos le confía a una firma de otro país el envasado y comercialización de una de sus marcas estrellas. “Es bueno para nosotros por conseguir un socio y bueno para La Fabril porque tiene nuevas posibilidades de expansión”, consideró Vilas.

La Fabril debió desarrollar un envase PET durante siete meses para el aceite de oliva y adaptó una línea de producción exclusiva para el envasado del producto.

La española Deoleo es propietaria de una serie de marcas de aceites comestibles, además de marcas de vinagres, salsas y aceitunas de mesa. Con ocho marcas de aceite de oliva, es considerada líder en el mercado mundial de este aderezo, con presencia en 100 países.