Representantes de Fiat y Maresa donaron motores de vehículo para investigación académica. Foto: cortesía de Maresa

Representantes de Fiat y Maresa donaron motores de vehículo para investigación académica. Foto: cortesía de Maresa

Fiat dona motores para impulsar la investigación académica en Ecuador

22 de abril de 2015 18:26

Doce instituciones educativas de bachillerato y nivel superior recibieron este miércoles 22 de abril del 2015, unos 20 motores del modelo Fiat 1, de la marca Fiat, destinados para la investigación académica y capacitación a estudiantes en el área de la ingeniería automotriz.

El evento realizado en el Hotel Marriott contó con la presencia de representantes de Yachay Tech, la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), la Escuela Politécnica Nacional (EPN); colegio técnico Don Bosco, Centro del Muchacho Trabajador, entre otros.

Paulo Fernando Lodi, consultor de postventa de Mercados Andinos y América Central para Fiat, explicó que con la donación de los motores 1.4, junto con el soporte y un manual de uso, se busca brindar capacitaciones, conferencias, asesoramiento en mallas curriculares, acompañamiento en proyectos de investigación en el campo académico de la ingeniería automotriz en el Ecuador.

Al ser la primera donación que la marca hace a instituciones educativas, Fabián Eguiguren, director de Asuntos Corporativos de Maresa, comentó que con esta actividad también se busca generar alianzas de largo plazo, con los colegios y universidades beneficiados para implementar pasantías tanto en Maresa como en la fábrica de Fiat, ubicada en Brasil. “Estamos coordinando para llevar a estudiantes y profesores a la instalaciones de la marca”.

Paola Soria
, gerente comercial de Yachay Tech, explicó que los motores donados serán implementados en el laboratorio del Instituto Tecnológico Superior ‘17 de Julio’. La inauguración de este sitio se tiene previsto realizar la próxima semana, en el campus de la universidad estatal, ubicado en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

El director de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) sede Latacunga, Freddy Játiva, indicó que la carrera de Ingeniería Automotriz tiene hasta la fecha 400 estudiantes que se capacitan en este sector.

Las principales investigaciones que se han llevado a cabo en los laboratorios de motores que se complementará con el motor marca Fiat, son: estudios sobre la reducción de la contaminación y niveles de plomos.