Fíjese bien antes de alquilar una vajilla
Realice varias cotizaciones. Las empresas que se dedican al alquiler de vajillas, sillas, u otros enseres para eventos sociales tienen su temporada de mayor demanda en este mes. Antes de alquilar una vajilla para algún evento por fiestas navideñas o de Fin de Año, recorra al menos tres sitios para obtener las cotizaciones necesarias que le permitan obtener mejores precios.
Establezca el número de invitados. Si va a contar con más de 50 invitados para el evento, se recomienda alquilar vajilla de reserva. El alquiler de vajilla, cristalería y utensilios para su evento se determina según el menú (entrada, plato fuerte, postre). Considere también servilletas, manteles y portaservilletas, al menos seis tipos de cubiertos, etc.
La anticipación. Cada vez existen menos lugares dedicados al alquiler de enseres. Esto ocurre por la disminución de los costos de vajillas de porcelana, principalmente. Por eso hay clientes que prefieren adquirirlas en su totalidad. Si su evento corporativo o familiar se va realizar en las fechas festivas, es necesario reservar la vajilla con unas tres semanas de anticipación.
Las garantías o prendas. Para el alquiler, en la mayoría de casos, se prendan desde documentos de identidad hasta cheques por montos establecidos. Es recomendable que no deje la prenda hasta determinar que toda la vajilla y los demás utensilios estén en óptimas condiciones, para que no se generen inconvenientes al momento de retornar la vajilla alquilada.
Retire con tiempo lo alquilado. Aunque las empresas se esfuerzan por entregar las vajillas en total pulcritud, no está por demás revisar uno a uno los platos, vasos y demás enseres que compondrán la mesa. En algunos casos se recomienda lavarlos o hervirlos en agua para eliminar posibles rastros de polvo. No olvide alquilar también cuchillos y paletas grandes para las ensaladeras y la mantelería.
Entregue lo alquilado a tiempo. El incurrir en incumplimientos por atrasos en la entrega de la vajilla alquilada puede ser sancionado con multas. Los negocios que se dedican a esto determinan intervalos en los que usted puede devolver los enseres y alquilarlos a otros clientes.
Fuente : Banquetes D'Karo (Guayaquil)