La aplicación funciona en cadenas hoteleras internacionales como Six Senses, Starwood, Viceroy, Virgin y Aloft. Foto: Gregory Boissy/ AFP

La aplicación funciona en cadenas hoteleras internacionales como Six Senses, Starwood, Viceroy, Virgin y Aloft. Foto: Gregory Boissy/ AFP

Fingi, la aplicación que está revolucionando el sector hotelero a escala mundial

29 de enero de 2015 13:03

Fingi revoluciona la experiencia de un huésped en un hotel. A través de su teléfono celular, el usuario puede hacer el check in, check out, pedir comida, organizar actividades de turismo, enviar mensajes a recepción e, incluso, regular la intensidad de la luz.

Se trata de una aplicación que nace de la unión de los sectores hotelero y tecnológico. El emprendimiento surge de Eran Serrín. Lo financiaron Barry Sternlicht (fundador de Starwood Hotels and Resorts); Amit Aharoni (fundador de Cruisewise, vendida a Tripadvisor); y Adeyemi Ajao (Tuenti, Identify).

El objetivo es que cuando el cliente arribe note un salto tecnológico y disfrute de una nueva experiencia. El huésped podrá seleccionar la temperatura de la habitación antes de llegar hasta pedir un transfer para el aeropuerto, usar el chat interno para resolver dudas. Es una app todo en uno.

La bienvenida a Fingi son dos ofertas para mejorar su estadía. La primera es un room upgrade al hacer el check in. Eso significa la posibilidad de dormir en una habitación mejor de lo previsto con un descuento. Luego es tentado con una ammenity, la compra de una golosina, botella de champagne o un bocadillo que dé sabor a su estancia.

Según los impulsores de Fingi con la aplicación mejoran los ingresos de los hoteles. Se benefician al tener una mayor y mejor información acerca de sus usuarios. A través de los datos que arroja la app pueden segmentar sus servicios.

De acuerdo a declaraciones de Pablo Massana, inversor y distribuidor de Fingi, recogidas en Diario El Mundo, los usuarios reservan más, piden más y gastan más, lo que supone una media de entre USD 50 000 y USD 225 000 dólares extra por hotel y año. “No en vano, el 80% de usuarios escoge alguna de las opciones de esta herramienta que juega con la compra impulsiva”.

Los creadores de Fingi también conquistaron a los hoteleros, conscientes de que el sector debe evolucionar y de que se ahorra un 15% porque permiten una operativa más eficiente. “Los hoteles de tres y cuatro estrellas lo ven muy claro y algunos de cinco un poco menos porque creen que Fingi podría ser un sustituto del trato personal pero no, es complementario”, opina Massana.

Actualmete la aplicación funciona en cadenas hoteleras internacionales como Six Senses, Starwood, Viceroy, Virgin y Aloft.