Florencia, la capital de la moda masculina
La célebre cuna del Renacimiento italiano, Florencia, se ha convertido en la capital de la moda masculina gracias al espectacular salón Pitti Uomo que celebró su 30° edición la semana anterior.
Foto: AFP
Organizado pocos días antes de los desfiles en Milán, que se inauguran el viernes 21 de junio de 2019, Pitti Uomo es un lugar de encuentro entre compradores y vendedores pero también un escaparate para las grandes marcas, a través de impresionantes espectáculos.
“Pitti Uomo es el salón que marca el ritmo de la moda masculina, ahí sucede todo”, sostiene Stéphane Gaffino, fundadora de la sofisticada marca The egoist, presente por cuarto año consecutivo.
Foto: AFP
La mayoría de los eventos se llevan a cabo en la Fortezza da Basso, una fortaleza del siglo XVI, que recibe por cuatro días a más de 30 000 visitantes, incluidos 19 000 compradores. Casi la mitad de ellos son extranjeros, al igual que los expositores.
Ropa, chompas, accesorios... el salón ofrece todo lo necesario para vestir al hombre de pies a cabeza, ya sea con un estilo clásico o deportivo. El ambiente, aún si se trata de negocios, es festivo, con pequeños bares y lugares de comida.
Elegantes hombres esperan ser fotografiados. A menudo se trata de estilistas, creadores de pequeñas etiquetas e ‘influencers’ que marcan el momento.