Gustavo Villacís: 'Trabajamos por la excelencia académica'
Para la Universidad Nacional de Loja es un deber fundamental aportar con el conocimiento para un desarrollo social sustentable. Los procesos de evaluación y acreditación de las entidades de Educación Superior se constituyen en mecanismos para mejorar continuamente la ejecución de las funciones en la docencia, la investigación y la vinculación con la colectividad. Eso, en un ambiente responsable de gestión y administración institucional, rindiendo cuentas de nuestro quehacer a la sociedad.
Se ha intervenido pertinentemente en los ámbitos: académico, de investigación, de bienestar estudiantil, normativa universitaria, infraestructura. Esto con la finalidad de asegurar un funcionamiento armónico y sinérgico de la Institución. Se trabaja arduamente por alcanzar la excelencia académica.
La gestión en los últimos cinco años ha avanzado significativamente, lo que ha permitido crear un estado de confianza y reciprocidad entre quienes conformamos esta Nueva Universidad. Se ha dado prioridad al equipamiento de laboratorios, una renovada infraestructura en todas las áreas de la universidad y nuevos ambientes físicos para que los estudiantes se formen académicamente.
Para conseguir la excelencia académica, así como el fortalecimiento de la investigación científica y la prestación de servicios especializados se mejoraron los escenarios físicos de la institución.
Hoy, la comunidad universitaria goza de instalaciones modernas y adecuadas para las necesidades y proyecciones de la práctica docente, investigativa y de prestación de servicios debidamente equipada. Con estas características se garantizan elevados niveles de seguridad personal y colectiva en ambientes y espacios saludables, acogedores y estéticos para el avance armonioso de las actividades universitarias.
Esto ha permitido a nuestra Universidad ofrecer servicios especializados de asistencia académica, científica, técnica y tecnológica con calidad, pertinencia y equidad. Además, promover y difundir la cultura local, regional y nacional, reconociendo la diversidad cultural y étnica y la sabiduría popular; producir bienes y servicios especializados en las áreas de su competencia, que permitan la práctica de la formación profesional y coadyuvar al bienestar de la comunidad.