Ilustración: LÍDERES

Ilustración: LÍDERES

Los hábitos de consumo cambiaron

13 de abril de 2020 12:14

MEMO DE LA SEMANA
Uno de los cambios que más se sienten por la pandemia del covid-19 es la manera en la que las personas están consumiendo productos y servicios. Si hasta hace un par de meses las aplicaciones móviles eran una buena alternativa, con la epidemia se están convirtiendo en un canal cada vez más utilizado por los consumidores.

El uso de estas herramientas registra un crecimiento exponencial y los expertos pronostican que la tendencia se convertirá en una costumbre básica a la hora de comprar.

A las aplicaciones móviles se suman las transacciones electrónicas de la banca, así como innovaciones en los servicios a domicilios que tendrán una serie de oportunidades de negocios en el corto y mediano plazo.

Además el comprador será más analítico y priorizará ciertos productos y servicios. Será un fiel seguidor de las empresas y las marcas que lo están acompañando en medio de la pandemia.

Estamos asistiendo a la llegada de un nuevo consumidor y las empresas están obligadas a reaccionar rápido, entender este nuevo comportamiento y atender sus requerimientos.