La inversión publicitaria en el 2015: USD 590 000 millones
La publicación Adlatina, especializada en publicidad, difundió un reciente estudio de la firma eMarketer. Allí se prevé que la inversión publicitaria global seguirá incrementándose durante los próximos años: el próximo año será de USD 590 000 millones; un año después será 632 000 millones; el 2017, 670 000 millones; y en el 2018, llegará a 710 000 millones.
En el caso del 2015, los cinco mercados con mayor inversión seguirán siendo los mismos que en el 2014: Estados Unidos, China, Japón, Alemania y el Reino Unido.
Pero el orden de esta tabla no permanecerá inmutable por mucho tiempo más. Las previsiones de eMarketer señalan que las novedades en el top 5 llegarán en el 2018, cuando Brasil se convierta en el cuarto mercado con mayor inversión publicitaria superando a Reino Unido y a Alemania, que caerán a los lugares quinto y sexto, respectivamente.
La evolución prevista para la inversión brasileña es la siguiente: USD 20 400 millones este año; 22 500 millones en el 2015; 25 100 millones, un año después; 27 300 millones en el 2017; y llegará a 28 600 millones en el 2018.
Otra de las novedades dentro de los pronósticos previstos para los próximos años es el crecimiento de la inversión en digital.
En el 2017, su cuota representará más del 33% de la inversión publicitaria global. El mismo análisis indica que el share de móvil dentro de digital superará el 50% ese mismo año.
Uno de los mercados que más alimentará la tendencia móvil será el de China: en el 2014, los 'marketers' invirtieron USD 6 390 millones en publicidad mobile, un 600% más que en el 2013.
Se espera que en el 2015 el incremento sea del 90% y se alcance un total de USD 12 140 millones, indica el reporte de eMarketer publicado por Adlatina.