Harold Calderón, de Capitalia Colombia (der.), fue uno de los expositores en el taller. Cortesía AEI

Harold Calderón, de Capitalia Colombia (der.), fue uno de los expositores en el taller. Foto: Cortesía AEI

El inversionista ángel apoya y busca rentabilidad al mismo tiempo

31 de mayo de 2017 12:35

El papel de los inversionistas ángeles es vital para los emprendedores. Esa fue una de las conclusiones del taller que se cumplió en Quito, este 31 de mayo del 2017.

En la jornada participaron Harold Calderón, de Capitalia Colombia, y Michael Gil, inversionista también conectado con Capitalia Colombia. Ellos contaron sus experiencias de trabajo con emprendedores que buscan financiamiento para sus iniciativas.

Calderón asegura que cuando un emprendimiento busca financiarse con capitales ángeles existen mejores y mayores probabilidades de sostenerse en el tiempo.

Eso sí, aclara Calderón, esta clase de inversionistas también busca rentabilidad. “El ángel involucra sus recursos y no lo hace por caridad sino por rentabilidad. Colabora con la empresa y espera que su inversión se multiplique en un tiempo determinado”.

Este analista del tema añade que un inversionista busca que un emprendedor cumpla las siguientes condiciones: que su producto ofrezca rentabilidad; que cuente con un equipo; que tenga mercado; y una ventaja competitiva.

Por su parte, Michael Gil habló de su experiencia como inversionista. Para él las redes de ángeles inversionistas ofrecen beneficios como: acceso a oportunidades de inversión evaluadas y preparadas; permiten un relacionamiento con personas con experiencia en negocios. Además permiten diversificar inversiones y promueve la colaboración entre emprendedores.

El taller fue organizado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación, CAF Banco de Desarrollo de América Latina y Capitalia Colombia.