Jennifer López, de 45 años, negó estar interesada en convertirse en una marca de lujo. Foto: José Méndez/ EFE

Jennifer López, de 45 años, negó estar interesada en convertirse en una marca de lujo. Foto: José Méndez/ EFE

Jennifer López lanza en México una línea de ropa 'popular'

24 de March de 2015 15:42

La actriz y cantante estadounidense Jennifer López lanzó este 25 de marzo su línea de ropa "low cost" en México, el primer país después de Estados Unidos donde la portorriqueña busca poner su moda al alcance de mujeres de bajos recursos que busquen un toque de glamour.

López, quien esta semana regresó a las salas de cine en Estados Unidos con el film 'The Boy Next Door', inauguró en un establecimiento del norte de la Ciudad de México la venta de su marca en alianza con Coppel, una popular cadena de tiendas departamentales mexicana.

"Creo que tengo una buena mezcla de, viniendo del Bronx, estilo urbano, que es de todos los días, y también algo glamoroso", dijo Jennifer López en conferencia en un céntrico hotel de la capital mexicana. Allí lució un traje negro de una sola pieza, acompañado con un sobrio saco blanco.

La actriz de 45 años, que encabezó una pasarela con algunos de los modelos que estarán a la venta en más de mil establecimientos en el todo el país de 118 millones de habitantes, negó estar interesada en convertirse en una marca exclusiva. "Estoy más apasionada por hacer esto que algo de lujo", agregó, al señalar que prefiere llevar la moda a la gente común y corriente que tiene aspiraciones similares a las que ella misma tuvo cuando creció en el Bronx, en Nueva York.

Bromeando con los periodistas mexicanos, la actriz dijo que pese a que hoy puede tener un vestuario de los diseñadores más caros, aún le encantan las "gangas" de ropa y zapatos. "Somos todas latinas, nos gustan las mismas cosas", exclamó al tiempo que recordó a Selena, la popular cantante mexicana fallecida en 1995 a los 23 años, a quien López representó en una película y que le abrió las puertas del público latino. "Este negocio no es fácil y ella lo hizo con muchas sonrisas y mucho corazón", señaló.

En Estados Unidos, López comercializa sus prendas con precios que van desde USD 22 hasta USD 120. 

Una publicación de The Daily Mail señala que los ingresos provenientes de la venta de moda confeccionada por las celebridades como Lopez, Madonna y las hermanas Kardashian, representaron un 6% —cerca de USD 7,500 millones— en el mercado minorista de Estados Unidos.