El inversionista estadounidense, Jordan Belfort, habló sobre la persuasión y el  éxito.

El inversionista estadounidense, Jordan Belfort, habló sobre la persuasión y el éxito. Foto: Mario Faustos / LÍDERES

Jordan Belfort: ‘El fracaso es necesario para ser exitoso en negocios’

29 de agosto de 2019 10:42

Demostrar que el sistema de negocios continúa siendo el mismo de los últimos 20 años es la base de las conferencias que brinda Jordan Belfort, conocido como ‘El lobo de Wall Street’.

El estadounidense de 56 años ahora se dedica a capacitar a empleados de todo el mundo para desarrollar tácticas de ventas eficaces mientras les da discursos motivacionales basado en sus errores pasados

Su vida fue inmortalizada en el filme de Martin Scorsese del 2013.

De convicto a ‘rockstar’, ahora da conferencias patentando su Sistema de Línea Recta descrito en su libro ‘Way of the wolf’.

Línea recta

“El más grande error de la gente es pensar que las ventas se supeditan a productos y servicios.

La manera de hacer negocios en el mundo no cambia, el contacto es vital para aumentar el índice de cierre de ventas y crear clientes de por vida.

El proceso de la toma de decisiones se da en menos de cuatro segundos en el teléfono y en sólo un cuarto de segundo cuando efectúas la venta en persona; así de pronto reacciona el cerebro y así de rápido debe vender una persona”.

Las redes sociales

“Son solo la mitad del panorama. Las redes sociales te permiten exhibir el producto y concretar ventas, pero a lo que uno debe aspirar es a que ese cliente no solo te compre una vez, sino muchas veces.

Las redes sociales atraen consumidores. Pero si quieres hacer más dinero debes hablar con ellos y crear lazos fuertes de negocio”.

Ética y negocios

“Todo va de la mano, una buena formación es la base.

Hay cuatro cosas que se deben poner por delante: hacer lo que se sabe aunque haya resistencia; aprender a triunfar; convertirse en un vendedor éxito; y al final, la ética para cerrar con broche de oro”.

Tomar el control

“Para ser un verdadero vendedor debes ser un oyente experto. Elige a tu cliente lo más rápido posible, lo cual se hace a través de escuchar sus respuestas y requerimientos.

Si después de contestar tus preguntas resulta que el prospecto necesita lo que vendes y puede pagarlo, está calificado. Tan sencillo como eso. Todo se basa en oír y tener el entusiasmo de meterte en la mente del consumidor”.

Los excesos

“Tener las cosas fáciles te hacen caer en tentaciones fáciles. Por eso todo depende del estado mental de la persona, la formación, la ética y la perseverancia.

Es necesario aprender y trabajar para ganarse cada dólar, las cosas buenas surgen con el tiempo, por eso se debe trabajar con ética y carácter”.

Fórmula para el éxito

“No existe una fórmula. Por ejemplo, si te digo que 1+1 es igual a 2, es fácil y la respuesta está a la vista pero en las ventas no es así.

La única fórmula que existe es la de continuar. Si lo ponemos como una ‘fórmula mágica’ sería: Sumar experiencias, multiplicar las habilidades y restar los errores”.

A los emprendedores

“Los empresarios ‘junior’ deben prepararse bien y entrenarse para saltar a la cancha. No basta con conocer bien el producto o servicio que venden porque puede ser irrelevante si no lo saben comunicar.

El ‘extra point’ es hacer que el cliente diga ¡Wooow, qué novedoso!

Todo en el mundo de los negocios debe manejarse con elegancia y altura. Es más, hasta para fracasar hay que ser elegante. El fracaso es necesario en los negocios”.