Foto: Sebastián Castro / Líderes Javier Benalcázar y Jhosimar Moposita dirigen una de las producciones de Kilum Bang.
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 10
No 0

Este joven emprende con cámara en mano

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

Luego de un año de estudios en el Instituto Superior Tecnológico de Cine (InCine), Jhosimar Moposita decidió estudiar Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Allí, mientras cursaba el sexto semestre, sintió la necesidad de comenzar su propio proyecto, por lo que decidió, en junio del 2012, fundar Kilum Bang.

Esta productora ha creado los artículos publicitarios y comunicacionales de empresas como Poligráfica, Ciati Group, Incasi y el Incop.

Moposita cuenta que investigando en la Internet, se enteró que la película 'Pescador', del director ecuatoriano Sebastián Cordero, se filmó en un 80% con una cámara fotográfica Canon EOS 7D que permite grabar videos en HD.

"Si una película como 'Pescador' se hizo con una Canon 7D, no veo por qué no pueda yo hacer propagandas, videos institucionales y cubrir eventos con una cámara similar", comenta Moposita.

Lo primero que hizo este universitario fue invertir USD 5 000 de sus ahorros en una cámara, una computadora para editar videos, varios trípodes, un equipo de iluminación y una televisión.

Con esos equipos, juntó a un grupo de amigos de diferentes universidades para que trabajaran con él. Priscila Quilumbango, por ejemplo, también estudia en la UTPL y ocupa la gerencia; Javier Benalcázar es un creativo de la productora y estudia en la UPS; Fernando Tapia es director de fotografía y estudia en InCine; Jairo Moposita está en la UTE y es el asistente de cámaras.

Luego de cubrir bodas y eventos sociales tuvieron un contrato que les abrió las puertas empresariales. Se trataba de un video institucional para la empresa Asesor Contable en el que se daban recomendaciones para la tributación.

Daniel Calero, gerente de esa firma, asegura que se sintió satisfecho con el trabajo de Kilum Bang por lo que los recomendó con Poligráfica en donde crearon el eslogan "Poligráfica, tu mejor papel en la vida", frase que incluyeron en un total de 20 videos para la empresa.